Proyectos de manera
eficiente y con amplia
orientación al cliente

Empresas LN nació el año 1978 en Puerto Montt, siendo parte activa en el desarrollo de la región de Los Lagos.
EL COMPROMISO CON LA REGIÓN
INFRAESTRUCTURA VIAL Y SANITARIA
GRANDES OBRAS VIALES
UNA NUEVA ETAPA
EXPANSIÓN Y DIVERSIFICACIÓN
EMPRESAS LN
DIVERSIFICAMOS NUESTRAS ÁREAS DE PROCUCCIÓN, AGREGANDO OBRAS DE EDIFICACIÓN
ACTUALIZACIÓN DE IMAGEN CORPORATIVA
MODERNIZACIÓN DE LOS SISTEMAS A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE SAP
directorio

María Eugenia González Antillo
Presidente Directorio

Luis Felipe Navarro González
Director

Juan Carlos Navarro González
Director

Leopoldo Schumacher
Guarda
Director

Martín León
Castro
Director
sostenibilidad
Qué es?
Integrar la sostenibilidad a nuestra empresa significa desarrollar un enfoque de negocio que contempla los ámbitos social, económico y medioambiental y que considera las siguientes dimensiones claves:
Gobernanza
Una gobernanza sólida se funda en el compromiso transversal de los líderes de la empresa, para generar directrices que guíen la toma de decisiones en un marco ético, de manera transparente y desde una perspectiva de largo plazo. Este enfoque se plasma en políticas y procedimientos que orientan la gestión día a día.
Temas estratégicos:
> Existencia Códigos de Ética
> Transparencia en la información de la Empresa.
> Definición prácticas de gobiernos corporativos (directorios)
> Poner atención en riesgos
> Productividad
> Innovación
> Solidaridad entre socios y relaciones leales con la competencia
> Sistema de sucesión en empresas familiares
Trabajadores
Una empresa exitosa considera a sus trabajadores como aliados en la consecución de sus objetivos. Una preocupación por los trabajadores incluye el cumplimiento de las obligaciones legales, sin embargo va más allá, abordando su profesionalización y perfeccionamiento, estableciendo relaciones armoniosas con ellos y con las instituciones que los representan, todo lo anterior en condiciones de trabajo seguras.
Temas estratégicos:
> Relaciones Laborales y canales formales de comunicación
> Políticas contratación
> Políticas de beneficios
> Políticas de capacitación y desarrollo de personas
> Seguridad e higiene
> Políticas de salud física y psicológica
> Conciliación vida personal y laboral
> Políticas de diversidad e inclusión laboral
> Políticas de discriminación
Proveedores
Para asegurar el éxito de una empresa es necesario mirar su cadena de valor, con especial énfasis en su cadena de
suministro. Esto significa entender la interrelación que existe entre el logro de los objetivos de la empresa y la gestión de los desafíos a nivel de sus proveedores y contratistas, convirtiéndolos en aliados estratégicos, con una perspectiva de largo plazo.
Temas estratégicos:
> Apoyo en el desarrollo de proveedores
> Mejoras permanente en procesos y tiempos en la cadena de pagos Exigencia de estándares (aspectos laborales de nuestros proveedores y estándares para la industria)
Clientes
Uno de los principales focos de una empresa es la satisfacción de las necesidades de sus clientes, con el fin de construir fidelización y relaciones de largo plazo. Esto necesariamente debe incluir formas de comunicación que generen retroalimentación constante, que permitan resolver conflictos, mejorando tanto el proceso de producción como el producto o servicio final.
Temas estratégicos:
Cliente «Mandante»:
> Alianza estratégica de empresas y mandante
> Estructuración de proyectos (orden, coordinación, secuencia)
Cliente «Usuario/Consumidor»:
> Satisfacción del cliente
> Publicidad bajo estándares éticos
Comunidad
Una empresa comprometida con la sostenibilidad reconoce la importancia de propiciar relaciones armoniosas de cooperación y transparencia con el entorno en que se inserta y es consciente de los impactos que su operación provoca. No considerar esta dimensión suele traducirse en problemas que pueden llegar a la paralización de un proyecto.
Temas estratégicos:
> Diálogo con los públicos de interés
> Contratación local de trabajadores y proveedores como formas de apoyo al desarrollo local (clusters)
> Relacionamiento formal y proactivo con la comunidad
> Mitigación de los impactos de la gestión empresarial en la comunidad Existencia de voluntariado corporativo
Medio Ambiente
Un actuar negligente en este ámbito puede traducirse en paralizaciones, multas y problemas reputacionales. Al mismo tiempo, una gestión proactiva de los recursos naturales puede traducirse en mayor eficiencia e innovación.
Temas estratégicos:
> Eficiencia energética y mejora de los procesos
> Gestión de impactos ambientales
> Construcción sustentable