1978

Los inicios

Empresas LN nace en Puerto Montt en 1978 bajo el nombre y dirección del ingeniero civil Luis Navarro Espinoza. Luego de adjudicarse importantes proyectos públicos, la compañía pasa a denominarse Empresa Constructora Luis Navarro y Compañía Limitada. En este período realiza obras civiles para el MOP, Serviu, Llanchipal, FF.AA y distintas municipalidades de la región.

Estadio Chinquihue

1982

El compromiso con la región

Los proyectos ejecutados por nuestra empresa en esta etapa fueron importantes para el desarrollo social de la región, permitiéndonos construir escuelas, gimnasios, internados, liceos, multicanchas y hospitales.

Estadio Chinquihue

1986

Infraestructura vial y sanitaria

A partir de 1986, en tanto, los servicios públicos incrementan la demanda de infraestructura vial y sanitaria para la zona, lo que redunda en nuevas áreas de trabajo para Empresas LN en pavimentaciones, soleras, urbanizaciones, puentes, calles, muelles, redes de agua potable, captación y alcantarillado.

Estadio Chinquihue

1993

Grandes obras viales

Para 1993 la experiencia de Empresas LN en el ámbito de las grandes obras viales era reconocida en toda la región. Nos enfocamos entonces en diversos proyectos públicos, lo que exigió lograr altos estándares de eficiencia en nuestros resultados y ampliar el ámbito de negocios. La razón social cambia a Constructora Luis Navarro S.A.; estableciéndose la base del futuro desarrollo corporativo.

Ese mismo año, un triste y grave accidente aleja de la empresa a nuestro fundador, asumiendo la gerencia general de la misma el mayor de sus cuatro hijos y también ingeniero civil, Luis Felipe Navarro González.

Estadio Chinquihue

1997

Una nueva etapa

En esta nueva etapa, la empresa ejecuta obras en aeródromos, puertos, muelles, rampas, explanadas y copas de agua. Con el nuevo milenio, comienzan también los proyectos de casetas sanitarias, plantas de tratamientos de aguas servidas, evacuación de aguas lluvias y obras complementarias.

Estadio Chinquihue

2003

Crecimiento urbanístico de la región

A partir del 2003, en tanto, se potencia en Puerto Montt y la zona el desarrollo de conjuntos habitacionales privados, loteos, parcelaciones y poblaciones. Empresas LN participa en todos estos procesos aportando experiencia en la urbanización y soluciones diversas de construcción.

Estadio Chinquihue

2004

Expansión y diversificación

Debido a la expansión del rubro inmobiliario y a las necesidades naturales de crecimiento de la compañía, en 2004 iniciamos los proyectos propios de construcción e incrementamos la compra de propiedades para fines de arriendo. En paralelo y como complemento directo a esta nueva área de negocios, incursionamos en el arriendo de maquinaria pesada para la construcción.

Estadio Chinquihue

2006

Nuevas áreas de acción

A partir de ese momento se van consolidando y profesionalizando las tres grandes áreas de especialización de nuestra compañía: constructora, inmobiliaria y maquinaria.

Estadio Chinquihue

2007

Empresas LN

En 2007, en tanto, reestructuramos nuestra actual oferta de negocios naciendo al mercado el hoy reconocido grupo de Empresas LN.

Estadio Chinquihue

2018

Construyendo Futuro

Equipo Profesional Equipo Profesional