En Constructora LN S.p.A. estamos comprometidos con la Seguridad y Salud Ocupacional de los trabajadores, estimando necesario que:


Seguridad en obra
  • Nuestro compromiso es proteger la Seguridad y Salud Ocupacional de todos nuestros colaboradores y terceros, con la convicción de que los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales pueden y deben ser evitados.
  • Adoptamos el principio de mejora continua de la acción Preventiva, que incluye, entre otras, las actividades de Prevención y Protección de la Salud y demás obligaciones recogidas en el marco normativo de nuestra legislación legal vigente.
  • Para poder competir con éxito, debemos esforzarnos continuamente en lograr los mejores estándares de Seguridad, Calidad y Productividad, ya que consideramos que están muy ligadas.
  • Todo Supervisor, ejercerá el liderazgo necesario para lograr los objetivos de la Empresa, considerándolos como los primeros responsables de la Seguridad y Salud Ocupacional de los trabajadores y debe considerarla tan importante como la Calidad o la Productividad.
  • Fomentar el autocuidado en todos nuestros colaboradores, para que ejerzan una labor responsable, correcta y que cumplan, con los Procedimientos, Políticas y Normas establecidas, por Constructora LN S.p.A.
  • Al asumir este compromiso de seguridad, todos debemos internalizarlo, de forma que se transforme en un valor personal, aplicable en todo ámbito.
  • La Gerencia es la primera en asumirlo y por ello apoyará con los Recursos, para la implementación de las acciones necesarias.
  • Agradecemos desde ya la colaboración para su fiel cumplimiento.

Luis Felipe Navarro González
Gerente General

Seguridad en obra

La aplicación estricta de nuestra política de seguridad se ha reflejado en una baja considerable de nuestros índices de seguridad y en una baja de dos tramos en la tasa de cotización adicional del seguro de accidentes del trabajo a que se refiere la Ley N°16744.

Tasa de Accidentabilidad 2014-2017

Gráfico Tasa de Accidentabilidad 2014-2017

Tasa de Siniestrabilidad 2014-2017

Gráfico Tasa de Siniestrabilidad 2014-2017

Aún falta mucho pero estamos seguros que con trabajo en equipo y siguiendo nuestra pólitica podremos mejorar aún más nuestros registros.